Vuelo Conmemorativo 13 de Junio de 1982

Debriefing de Vuelos Online

Vuelo Conmemorativo 13 de Junio de 1982

Notapor CDS_Pampa » Mar Jun 14, 2016 10:40 am

Antes que nada, quiero agradecer a todos los que pusieron sus energías y horas de trabajo para que una operación como la de ayer haya sido posible. Una especial mención a Démian, que armó este estándar que, con sus fortalezas y debilidades, es un punto de partida sólido para todas nuestras simulaciones. Y a Fénix, que le dió la cuota de su arte para acompañar a la historia.

Ahora si, a lo nuestro:

Vuelo Conmemorativo 13 de Junio de 1982

Debriefing C-222

En cabecera, procedimos a coordinar el planeamiento con la sección Nene, liderada por GAE_Ceteu. Decidimos que usaríamos la misma ruta de navegación, aunque con la salvedad de que despegaríamos con unos 5 minutos de diferencia.
Nos movimos a cabecera en orden de salida y la sección "Nene" despegó sin inconvenientes.Una vez que se liberó la pista, tomamos posición y despegue con mis numerales Zorro y Mosquito. A pesar de la nula práctica de formación, no hubo inconvenientes en la navegación.
Tomamos rumbo 104º, unos 40km detrás de los "Nene" y mantuvimos silencio relativo de radio. Al vislumbrar los primeros islotes bajamos la nariz 20º e iniciamos el descenso, manteniendo la velocidad constante con cambios en la potencia.
Ya sobre las islas hicimos vuelo rasante, con una navegación abierta sobre el mar al sur de las islas, con la intención de efectuar la entrada desde la zona de Bahía Fox.
Mi numeral 2 se estrella inesperadamente, al parecer por colisión con el terreno. Zorro y yo mantenemos el rumbo, corrigiendo a izquierda para adentrarnos en las islas y protegernos con el terreno.
Cuando pasabamos a unos 30km al este de Puerto Fitz Roy, mi numeral es derribado, al parecer, por un misil aire-aire enemigo.
Continuo solo y al acercarme a tierra empiezo a ver trazadoras que, a partir de lo que escuchaba en canal, entiendo que es antiaérea dirigida a Ceteu. Ya con el objetivo ubicado pero sin verlo directamente a causa de las montañas, me acerco y me elevo para prepararme para lanzar las bombas. Supero el risco y busco el objetivo, que aparece a mis 09.00h.
Maldiciendo, giro bruscamente a la izquierda pero no logro ubicarme en posición de lanzamiento... Sigo de largo y supero el risco para protegerme de los misiles con el mismo. Giro 180º y hago una segunda pasada, ahora si, mejor posicionado...
Nunca llego a efectuar el lanzamiento... Una ronda antiaérea me da de lleno y exploto en mil pedazos.

Imagen

Conclusión:
Teniendo en cuenta el tiempo de inactividad y lo prematuro del estándar, considero que fue un resultado satisfactorio. Si tenemos en cuenta los errores de ejecución que tuvimos, originados en la falta de práctica conjunta, es posible presumir que el resultado hubiese sido otro con una navegación coordinada y un ataque más preciso. Si bien los Harrier son la amenaza principal, ayer mostraron que están lejos de ser infalibles y es posible escabullirse de varias maneras. Eso será tema para una charla en la sala de Briefing.

Desde ya, muy agradecido con todos y feliz de haber podido homenajear, a nuestra manera, a los héroes del 13 de Junio de 1982.

Saludos!
Image
Avatar de Usuario
CDS_Pampa
 
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 29, 2014 9:50 pm

Re: Vuelo Conmemorativo 13 de Junio de 1982

Notapor CDS_Pampa » Mar Jun 14, 2016 11:16 am

Copiado desde el otro tema.

CDS_Amarillo


Aeronave: A4b skyhawk c-227
carga: 100% fuel -3 bombas mk82 - 2 tanques suplemantarios
objetivo: centro de comando en cercanias de monte 2 hermanas

Terminada la reunion informativa.... se ultimaron detalles de la mision... la escuadrilla nene con un piloto menos.... y los chispa con su lider (c-222) con problemas al arrancar el avion.... partimos con rumbo Este 2 secciones de 3 aviones A4b... yo como num. 2 de los nene en el a4 c-227 liderado por GAE_Ceteu en el c-230 y completa la escuadrilla GAE_Charrua en el C-212 ...
Ascendimos a 3000 metros de altura y realizamos el cruce sin novedades con bastante nubosidad.... a aproximarnos a las islas iniciamos el descenso para ingresar a baja altura rodeando las islas x el sur... hicimos algunas correcciones de curso y en un momento nos cruzamos con la escuadrilla chispa, pierdo de vista a charrua y se engancha con nosotros CDS_zorro ( c-237) de los chispa....al mismo tiempo q alguien da la alerta de harriers... veo a mi lider con fuego en su motor le comunico la alerta puedo ver q logra controlar el incendio ya q deja de hechar humo....al mismo tiempo q intento bajar mas para evitar la deteccion pero ya era demasiado tarde...soy alcanzado por un misil y el avion explota enel aire sin darme tiempo a nada....
Image
Avatar de Usuario
CDS_Pampa
 
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 29, 2014 9:50 pm

Re: Vuelo Conmemorativo 13 de Junio de 1982

Notapor CDS_Amarillo » Mar Jun 14, 2016 12:50 pm

gracias Pampa por editar la mision... ya borre el otro post para mantener el orden....
Image
CDS_Amarillo
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 29, 2014 10:33 pm

Re: Vuelo Conmemorativo 13 de Junio de 1982

Notapor GAE_Ceteu » Mar Jun 14, 2016 3:12 pm

Debriefing C-230

Avión: A-4B Skyhawk

Carga: 2x Fuel Tanks + 3 x Bombas Mk82

Objetivo: Ataque al HQ inglés situado en las estribaciones de Dos Hermanas al oeste de Pto. Argentino.

Miro a mi alrededor, aún un poco despistado. El viento frío cala los huesos, las nubes están bajas y plomizas, pero no es lo que me preocupa. Hoy lidero una sección de A-4B, avión al que aún no estoy muy familiarizado, tanto que cuando alguien me pregunta por mis espectativas, respondo simplemente "despegar". Alejado más de un año de actividades de vuelo, vacilo un poco, pero me sobrepongo y encaro hacia el C-230, mi montura de hoy.

Acaricio su helado borde de ataque mientras admiro su agresivo perfil, controlo que esté todo en orden, los mecánicos dan el Ok y trepo a la cabina. Empiezo la rutina de pre-vuelo y al concentrarme en ello, mis vacilaciones van cayendo en el olvido. Enciendo la turbina y empiezo a rodar hacia cabecera, seguido de Amarillo y Charrúa, mis compañeros de escuadrilla.

Despegamos en perfecta formación y encaramos con rumbo 104º directo a las Islas, seguidos por los Chispas a unos 5 minutos detrás. A 3000 mts y velocidad de 600 km/h, al rato divisamos las Malvinas. Reducimos potencia y descendemos a una altura que varía entre los 300/500 mts, debido al bajo plafond de las nubes. Se me hace difícil orientarme en el laberinto de islas del sur del archipiélago malvinense, y debo cambiar de rumbo varias veces, con lo que se resiente un poco la cohesión de la formación.

Me doy cuenta que estamos aún lejos, retomamos rumbo, pero las cosas empiezan a complicarse. Charrúa me informa de contactos a las 11, Harrier con seguridad. Rompo violentamente hacia derecha, Amarillo me acompaña, pero Charrúa sigue un poco hacia el norte y es enganchado por un buque inglés apostado con seguridad en el Estrecho de San Carlos y un Sea Dart lo borra del cielo.

Mi motor empieza a fallar y Amarillo me informa de humo negro. Uso el extintor y reduzco potencia. Distingo el camino que pasa al sur del Dos Hermanas y me monto sobre él, cuando estalla en mis oídos la alarma de alerta de radar. Estoy iluminado por uno y no hay dudas, lo que sigue es un misil...!

Rompo violentamente a la izquierda y apunto el morro al suelo tirando G negativas, planchándome al terreno. El misil se pierde. Porfiado, me monto otra vez sobre el camino, cuando de nuevo, alerta de radar...! Otra vez rompo con violencia, pero hacia la derecha, y cuando apunto el morro al terreno, me doy cuenta que estoy mucho más bajo, por lo que debo tirar un tonel y es aquí donde la falta de entrenamiento en el Skyhawk me pasa factura. Por largo segundo, se me descontrola el avión, pierdo noción de mi posición espacial y cuando por fin me hago de vuelta con el avión, estoy invertido y en descenso...! Pero el misil ha errado, otra vez. Enderezo el avión y retomo el rumbo, cuando una ráfaga de AA cruza mis seis. El HQ inglés ha revelado su posición...!!!

Sigo con rumbo 090º buscando alejarme y tomar altura para mi corrida de bombardeo, alcanzo los 800 mts y viro a 270º, alineo cuidadosamente el avión directo al HQ e inicio una leve picada, acumulando velocidad sin forzar el motor, algo flojo desde el fuego anterior. Me sacude duro la AA que dispara furiosamente, me impacta un par de veces, pero no desvío el avión un milímetro. Rápidamente los detalles se van mostrando. Un helicóptero posado descansa en un área de dispersión improvisada, con un par de vehículos a su alrededor, mientras que más allá hay un grupo de tiendas. No me conformo con destruir el taxi del General Moore, quiero borrarlo del mapa a él y su Estado Mayor y a esas tiendas apunto, suelto bombas y paso como una exhalación sobre los ingleses, a los que supongo corriendo por sus vidas, Uno, dos , tres segundos eternos y en los retrovisores veo explosiones en el suelo y restos que saltan por los aires. Blanco....!

Una sombra cubre mi cabina y veo arriba mío un Harrier que me sobrepasa y vira a la derecha. Tiro de la palanca y disparo en su dirección, pero mi ráfaga de 20 mm se pierde en su estela.

Es hora de evaluar daños y el resultado no es bueno. Los elevadores apenas responden, seguramente desgarrados por la AA, el combustible escasea, producto de una fuga con seguramente el mismo origen. Me plancho al suelo y trato de escapar. No los veo, pero estoy seguro que tengo un Harrier o dos a las seis. Cruzo una extensión de agua y trato de saltar una colina bien pegado a su cumbre para luego virar y escapar pegado a su ladera, pero el avión no responde bien y pego con la panza al terreno, lo que provoca su inmediata explosión.

Mi agradecimiento a los hicieron posible este pack y esta misión. Y los integrantes del Cruz del Sur, que realmente me hicieron sentir como en casa y que me trataron como si me conocieran mil años. Un lujo asiático haber compartido este vuelo con Uds. y espero de corazón que se repita
Última edición por GAE_Ceteu el Mar Jun 14, 2016 3:21 pm, editado 1 vez en total
Image
GAE_Ceteu
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 05, 2016 2:41 pm

Re: Vuelo Conmemorativo 13 de Junio de 1982

Notapor CDS_Pampa » Mar Jun 14, 2016 3:17 pm

El gusto fue nuestro, hermano. Cuando quieras, volveremos a compartir los cielos virtuales!
Image
Avatar de Usuario
CDS_Pampa
 
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 29, 2014 9:50 pm

Re: Vuelo Conmemorativo 13 de Junio de 1982

Notapor GAE_Ceteu » Mié Jun 15, 2016 11:56 am

Anexo Debriefing C-230

Image

Image

Image

Image

Image
Image
GAE_Ceteu
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 05, 2016 2:41 pm

Re: Vuelo Conmemorativo 13 de Junio de 1982

Notapor E69_Lezos » Mié Jun 15, 2016 3:21 pm

felicidades compañeros, que lastima la diferencia de hora , me hubiera gustado estar con ustedes, bueno ya
coincidiremos con los tets.
Image
E69_Lezos
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie May 16, 2014 11:53 pm

Re: Vuelo Conmemorativo 13 de Junio de 1982

Notapor GAE_Charrua » Mié Jun 15, 2016 4:13 pm

GAE_Charrua

Debriefing C-212

Avión: A-4B Skyhawk

Carga: 2x Fuel Tanks + 3 x Bombas Mk82

Objetivo: Ataque al HQ inglés situado en las estribaciones de Dos Hermanas al oeste de Pto. Argentino.

Despego con los Nenes como numeral 3, en el aire ponemos rumbo al objetivo, liderados por Ceteu , numeral 2 Amarillo, tenemos un vuelo tranquilo hasta llegar a las islas.

Cuando divisamos el archipiélago, descendemos a unos 500m comienza a pasarnos factura la falta de vuelos, no logramos consolidar una ruta prolija al objetivo, ninguno de nosotros logra en un momento tener en claro donde estamos, hasta que el líder divisa que estamos en el sur del estrecho, ahí logramos poner un rumbo al objetivo.

La entrada se dificulta otra ves ya que cuando procedemos a pie secos, diviso un contacto a las 7 nuestra y a unos 1500 o 2000 metros parece estacionario o a muy baja velocidad. El líder hace un viraje muy cerrado donde lo pierdo ya que venia vigilando el contacto. en ese pierdo el control de la situacion y cometo el error de hacer un vuelo errático tratando de orientarme cuando siento un golpe en el avion y pienso que me disparan pero en otro golpe de da de lleno un proyectil de AAA naval , mi salida del avion es al mismo momento que mi avion explota donde logra la eyeccion pero sin vida.

Avion : kia
AGK: 0
Piloto : kia
10:00:00 ar01032(0) seat occupied by GAE_Charrua at 23432.02 454122.6
10:00:00 ar01032 loaded weapons '3xMk82_2xDpt' fuel 100%
10:08:19 ar01032 in flight at 24282.346 453978.5
10:35:44 ar01032 damaged by 40_Static at 297603.62 446797.34
10:35:52 ar01032(0) bailed out at 298628.38 446614.4
10:35:52 ar01032(0) was killed at 298576.44 446624.25
10:35:53 ar01032 shot down by 40_Static at 298703.06 446602.7

Esperemos seguir con estos vuelos , la adrenalina vuelve a recorrer mi cuerpo , hacia como un año que no volaba, en estos momentos es cuando uno se da cuenta que este este hobby es el mejor, mas cuando lo hace con buenas personas.
Parece mentira lo que produce este hobby , te conectas por TS comenzas a charlar con gente que nunca viste ni escuchaste y te sentís como que los conoces hace mil años.
Image
Avatar de Usuario
GAE_Charrua
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Nov 11, 2015 3:18 pm


Volver a Debriefing

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron